Taller sobre redes sociales locales y seguridad digital como procesos de cuidado individual y colectivo

Talleristas: Marco Valdivia y Candy Rodríguez
Fechas: 31 ago. y 01 sep.
Horario: 15:00 a 18:00 hrs

Registro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPK_E-yrrSdYnQ1u4JOabTM27fySqynIKGuplXal90q_n3Kg/viewform
Descripción:

En este espacio a través del diálogo construiremos una mirada crítica sobre las redes sociales más convencionales que utilizamos (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube). Si bien ya las estamos habitando, y en algunas ocasiones no podemos dejarlas por cuestiones de conexión, acceso o algún otro factor. que esté fuera de nuestras manos, es necesario e indispensable que sepamos poner ciertos candados de seguridad para nuestro habitar en estas plataformas.

Espacio de intercambio y exploración de redes sociales: su función, necesidad, y el valor en nuestras comunicaciones y economías. Además exploraremos diversas redes sociales, “oficiales” y “alternativas” y los servicios que otorgan con el fin de reconocer qué nos interesa más de cada una o qué es lo que nos significa una red social a medida, y finalmente, a través de wordpress, idearemos un prototipo de red social “local”.

Así como hay grandes cadenas de supermercados y hay tiendas de barrio, están las grandes redes sociales corporativas y las redes sociales “locales”, las que proponemos como pequeños sitios web que pueden otorgar comunicación “a medida” a una cantidad limitada de usuarios.

Objetivos:

Introducir conceptos claves y herramientas sobre seguridad digital en redes sociales.

Contribuir a identificar de manera crítica las posibilidades de las redes sociales y las maneras en que podemos aprovechar estas posibilidades desde rutas más cercanas a la autonomía.

Modalidad de Trabajo:

Actividades Sincrónicas

Evaluación y Acreditación:

Asistencias
Conexión estable a internet